M'Bemba Mama

A veces pasa, que mientras lloramos con las líneas casi perfectas de rímel en el rostro, olvidamos algunas cosas.

A veces.

No lo se; Pienso que sí mañana logro despertar y verla mi lado, será un milagro quizás.

Como esa hormiguita… que veo a veces, ella deja de sonreír por un momento para fijarse en eso que la hace elevar sus expectativas; Mirar más allá de lo que sus ojos ven. Solo mirar.

Tres pasos, solo hoy; Anda (…) ¡Tú puedes!!

***

En las afueras de Ciudad Guayana, ayer vi un bonito paisaje; Lo interesante no fue el paisaje, Fue el momento, el detalle.

Y… las luces de las casas alumbraban el rio, Así como cuando tú alumbrabas mi cara cuando la luz se iba y exclamabas cinco minutos después del apagón

¡Se fue la luz! Así.

Lo cierto es que el rio tenía un color nuevo, el color de la ciudad, un bonito reflejo que dejabá destellos brillantes en los ojos y tal destello era sucedido por una lágrima a corta distancia.

La gracia no está en la composición, Está en ti.

El eco, las primeras citas con el doctor, tus pasos, tus palabras, tu pequeño pie que desesperado se movía en tus primeros meses de vida.

Querías salir corriendo…

Y aunque parezca mentira, no eras tan bonita como ahora, y menos sí te ponías brava. Pero estabas.

Como los acordes invertidos están en las canciones, como todavía te siento aquí.

A mi lado.

Y tu voz, es como la de ella cuando tenía tu edad, tus lágrimas también. En realidad eres como ella, como la música o como un poema. De allí naciste.

Aunque te suene a fantasía, aunque en el fondo esa sonrisa que tienes solo ahogue más tus lágrimas, así fue.

En ella encontré muchas cosas, era…

Como mi amiga, la hormiga.

Ella me enseño que en la espera del vacio en donde el todo desaparece encuentras la esperanza...

Pensaba así…

Y no de otra manera.

Lo interesante no fue el paisaje, Fue el momento, el detalle.

Share this:

OTONIEL MENDOZA JIMÉNEZ

Buscador de respuestas, humano errante, simple servidor, pensador gastronómico, hijo, hermano, esposo; Ser viviente que respira solo por gracia, sin merecerlo.

5 Comentarios:

Pluma Roja dijo...

Interesante relato. Saludos cordiales. Hasta pronto.

Lady Jones dijo...

Precioso.
Un beso.
LADY JONES

Relevo dijo...

Destellos brillantes en los ojos "Las lágrimas de la madre"

R. Bona, buenas lineas.

Mel dijo...

Qué cómico, hoy estaba revisando un blog que tengo algo... algo no, muuuy abandonado y vi un comentario tuyo en un post sobre Machera y me decías que tienes a unos panas que habían escrito una canción sobre él y mira tú, yo estudio con Camilo el vocalista de Transgresor... XD

Anónimo dijo...

Mi querido Oto... Grande... Grande (Aplausos)