otonielmendozajimenez.blogspot.com
  • Página principal
Home Archive for junio 2009

S



oñaste?

Ayer soñé, soñé que volaba en el arcoíris de tu ojo, en el cielo utópico de todas las noches, en la almohada que me puede hacer respirar más y más en tu alma, donde quizás jamás llegue…

Ojala pudiera llegar un rayo de luz en esos momentos, para que amaneciera y la utopía se acabara en el momento en que llegase tu nombre a mi mente;

Ojala, ojala pudiera olvidarme; que difícil es olvidarse de lo bueno, de lo impresionante, de lo interesante, de lo sublime;

Dudo que llegue a encontrar una mujer como tú, esa que a pesar de tantos temores que tiene, sabe correr contra las nubes sin chocar contra los aviones mientras vuelan; mientras el universo se hace más pequeño y ella mas grande, mientras su risa con falta de aire inunda los sueños añorados de mi día a día.

Me suenas tan bien como un solo de bajo en jazz, como una saxo inspirado por la vida, como una orquesta completa que sobrevuela el cielo y se instala en tu hombro.

Me suenas al alma del mundo de antes, en donde no existió corrupción, en donde el valor era un Valor, en donde las pestañas de las personas aun funcionaban para despertar con energía y pensando en el mañana.

La, si, sol, fa, mi.

Eres la melodía que me eriza la piel y me despierta en las mañanas.

La melodía que no quiere decaer; Que hermoso seria jamás terminar el concierto de la vida, pero lamentablemente el ciclo se cerrara poco a poco, y al final te darás cuenta de que era necesario.

En el mundo tal y como es; tal y como eres, con tu amor, tu espontaneidad, tu continua búsqueda de incógnitas incompletas que no externalizas para no parecer débil; Espero que rías, corras, llores, ames, vivas hasta el último respiro.

Sé que es amar y que es querer, las dos no me suenan a nada, pero sé que es sentir; te siento, mi alma te siente como el cielo que me da cobijo y me muestra la realidad.

Rayas, líneas, puntos; solo eso veo,

No veo una imagen de ti, solo lo hago cuando veo tu ser a flor de piel, mientras tus ojos se inundan y tu alma refleja lo que a diario vives, mientras tu sonrisa fluye como el agua de una jarra a un vaso; Como el día que reviviste aquello olvidado en el pasado, lo que me hizo ser lo que soy hoy.

Y aunque la cursilería se apodere de mi, seguiré escribiendo hoy mañana siempre algo sobre ti.

Aunque sea una palabra, una sola palabra que se refleje en miles de rayos y me dé por lo menos un poquito de luz a mí.

Tan solo un rayo

Un rayo de luz.

Al fin suena el solo de batería, en donde mi corazón comienza a latir, en donde los beats sobrepasan las barreras y hacen fluir mi sangre por mis venas más rápido y más rápido cada vez, mientras corro hacia el cielo, mientras trastes me ayudan una vez más a vivir el momento y el sagrado sentimiento.

M

onedas ruedan hoy bajo el rio de personas que caminan entre lazos de esperanza camuflada de negro azabache, de la oscuridad ensimismada, de la brisa que duerme sobre tu hombro en esta tarde de un domingo en el que solo provoca dormir hasta que no amanezca.

Son las 5:45 pm no importa si caminas lento o rápido, no importa si corres o gateas, de cualquier modo sentirás como el frio y la brisa hacen que tus palabras se conviertan en silencio, y que tu silencio se convierta en palabras; No importa si nada sucede, no importa si todo acontece, a veces el misterio es menos visible que una astilla en tu pie, a veces, solo a veces.

Ahí está ella, ahí estamos todos, perdidos en nuestras rutinas diarias, en las que no dejamos un momento para solo pensar, sin ejecutar una segunda aplicación, solo pensando, analizando.

Muy seculares, entramos en una unidad de transporte público, miramos a todos, nos sentamos, sin hacer nada, si dar una explicación, solamente adentrándonos en nuestro egoísmo, pensando que solo tu/yo tenemos problemas, cuando en realidad todos los tienen, cuando en realidad todos creen que solo ellos tienen problemas.

Irregular, interesante, inexplicable;

Sin embargo, cuando suena ese repique, todo cambia, la voz cambia, el sentido cambia, las miradas se envuelven y encuentran el rumbo, la primera respuesta es quizás “Estoy bien, gracias y tu” pero ¿y luego?

Estamos bien, estamos en excelentes condiciones; ¡Que impresionante! Somos perfectos, tan perfecto como el señor que va a tu lado en esta tarde, que necesita que por lo menos alguien le diga “buenos días”

¿Cuándo fue que todo se desordeno así?

Creo que fue el día que el viento se llevo la fachada, la fachada de que no existe nada mas, solo la humanidad que reconoce sus errores o los oculta.

Ese momento que todos vieron, pero del cual no hablan, ni les interesa; da como ganas de estudiar historia, para remontarse en aquello, para averiguar ¿qué fue lo que paso? ;Y no, no fue que vino el gran gorila y se la llevo, no, no creo que haya sido eso.

Un enorme “no se”

Un enorme “¿Por qué?”

Mas cosas en que pensar…

R



ecorres el último rincón de la vida intentando preguntar

¿Por qué tu fin debe ser la muerte?

…

¿Recuerdas cuando jugábamos al helicóptero en aquel patio?

−Yo aun tengo aquellas imágenes en mi cabeza, de cuando girábamos sin pensar, girábamos, recorriendo a pocos pasos el cielo con pocos detalles y lleno de un sol radiante, rotando y elevando nuestros brazos como hélices, intentando sentir que volábamos, que volábamos sobre el mundo; Conociendo y resaltando una completa sonrisa, y amando la mejor experiencia de un circulo continuo en el que terminabas sin saber a dónde ir, rotación y traslación, chocando contra objetos sin querer, con los sentidos en plena confusión, preparándonos para este círculo vicioso, y finalmente cayendo boca arriba, dejando así que el cielo girara y no nosotros.

Ayer recordé eso, recordé porque la muerte es nuestro fin, nuestro punto y final, el descenso de nuestro cuerpo hacia la tierra, del polvo al polvo;

Disfrutas esos momentos, tanto como aquel amigo(a)/hermano(a)/compañero(a)

Tanto como a tus seres queridos,

En esos momentos giras de alegría, giras sin parar, giras por allá entre los respiros agotados de la bodega de la esquina, esa bodega en la que vendían los caramelos, y que atendía una señora (algunas veces amargada y otras veces llena de simpatía), esa bodega en la que llegaste a comprar caramelos de diez bolívares, y que luego llegabas con las rodillas raspadas a la casa por venir corriendo de la emoción…

Esos momentos de travesuras que hoy escuchas y te carcajeas; te dan vergüenza o simplemente estas olvidando; Olvidando desde aquel momento que quizás alguien te hirió, y te mostro el otro lado de la vida. La segunda y la tercera cara, que luego aprendiste a reconocerlas fácilmente o muchas veces no. Ese día te quedaste más tiempo dejando que el cielo girara, y no tú, ese día que caíste sobre el asfalto y el dolor físico dejo de existir.

De un momento a otro ya eras adulto, querías tu propia vida y tu propio futuro que se propagara mediante tu visión y existencia.

Hoy te encuentras caminando por las calles donde tosen cada cinco segundos; donde muchos dicen que se acaba el mundo y las sonrisas se voltean hacia otro rumbo. Buscas el equipaje de mano y comienzas a girar entre las miles de hélices que te golpean entre estrellas de rangos y estandartes;

Estandartes amarillos, verdes, rojos, blancos…

Divagas; las calles militarizadas y llenas de jóvenes con ganas de luchar a la fuerza por sus derechos, por sus derechos humanos o inhumanos.

La religión y el algebra son ahora casi iguales, las creencias vivenciales ya no existen sino en lo más profundo de la inconsciencia de los seres.

Solo queda a tu criterio.

Tu engañoso y peligroso sano juicio que no será tomado en cuenta si no llevas una vida “ejemplar”

Pero al tiempo te cansas de hablar y no ser escuchado, ser automáticamente definido como loco o imprudente; lamentablemente en ese momento comienzas a volar, A volar imaginariamente, elevando tus brazos como hélices, como hélices que en un futuro caerán al suelo, caerán al suelo y tus ojos solamente miraran el cielo gris o azul.

Finalmente recorres el último rincón de la vida intentando preguntar

Ctrl- V

¿Por qué tu fin debe ser la muerte?

…

[Paranoia

Quedan 15 años

[Paranoia

Quedan 13 años

[Paranoia

Quedan 7 años

[Paranoia

Quedan cinco minutos

Azules de azules

Blancos de blancos

Generaciones que renacerán una y otra vez sin saber a dónde van, sin girar como helicópteros, sin caer mirando el sol más de cerca cada día…

[Ctrl-C

[Ctrl- V

[Ctrl-C

[Ctrl- V

No sabrán buscar el cielo gris o azul, no creerán en lo que creímos o por lo que vinimos.

Una pregunta

Una simple pregunta…

Seguir girando quizás nos dé una mejor visión del mundo; O quizás no…


Suscribirse a: Comentarios ( Atom )

Simplemente,

Simplemente,
sígueme en facebook sígueme en Twitter Canal de youtubesígueme en Instagram

Otros Posts

  • Otoño Mensajero…
    Arboles rozan suavemente el viento que va de norte a sur, Libremente se van flotando las hojas, Llevadas por esas corrientes perfectas...
  • Mi Guitarra...
    Trastes que muestran su desgaste continuo Sin plagio ni marcas hechas a propósito, Barniz desgastado y una caja aforada Desplega...
  • Verano de Solsticio
    Un solsticio aparece, Un nuevo amor en la siesta de la luna Tras sus enormes ojeras, La tierra se inclina para dar las buenas no...
  • La vida a traves de un cubo amorfo...
    Entre personas caminas, Personas que quizás han sido Dejadas en el ayer, Que caminan en un mundo, No se si perdido o maldecido, Donde mirar ...
  • Primavera en la pradera.
    Comienza un sol naciente desde un sendero, El cual poco a poco derrite con sus rayos de calor Las gotas de lágrimas congeladas dejadas por ...

Categories

2012 2013 Desgarres... Ella... Entre Lineas. Expresos Bonanza Hechos... Las 4 Estaciones Lejos de ti... Lo que uno piensa.... Mi tierra MINI-HISTORIAS. Ojos rojos Pensando... PLUG/IN POEMAS... Principessa Recuerdos De Mentes Inexistentes... Sabor a asfalto... Simple. Solo humanos... Tal cual... Todavía quedan palabras. Utopias.

Blog Archive

  • ►  2013 (2)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2012 (6)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2011 (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2010 (28)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2009 (23)
    • ►  agosto (2)
    • ▼  junio (3)
      • Escrito cursi Nº1...
      • Me suena a Vacio.
      • Paranoia...
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (6)
  • ►  2008 (47)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (19)
    • ►  mayo (3)
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Copyright 2014 otonielmendozajimenez.blogspot.com.
Designed by OddThemes