Tapioca Life

Me laten los pies;

Revelado tras revelado, las imágenes nacen con cadillos y conversan sobre ciudades cosmopolitas.

Una raíz, con verde pigmentado en sus hojas casi superficiales.

Casi llenas de clorofila que en un rato, no muy largo, rima o pega con cinéfilo.

Paredes falsas.

Se venden perros entrenados, libros usados con olor a eneldo y bufandas remojadas en Alka-Seltzer;

No se, mirar las ventanas a través de un gran angular, tampoco se nadar y nadar sin agua tragar.

Llore, en un verso; escrito medio al revés con pinturas de acuarelas en paredes de preescolar.

Era el rocío de la mañana, el amanecer en un arcoíris.

Perdona y avanza*

Fue el momento,

Fue el tormento, pero tarde o temprano;

Nos toca escuchar.


Mi padre, me enseño a amar.

Mi mamá, me enseño el amor por cocinar;

Mi papá, me enseño que para caminar, primero se debe gatear.

Mis hermanas me enseñaron a ser mejor cada día, en lo que se haga.

Tu, Me enseñaste a suspirar, me enseñaste bien…

Mi maestro Pedro, me enseña a aprender.

David Parra me enseño caminos diferentes al escribir…


Aun aprendo, aun aprehendo.

Escaleras de servicio.

Morrones saben susurrar en una ensalada y salsa rosada.

Los sobres se cierran solos

y los candidatos a las presidenciales + el presidente, me dan risa.

No irreverentemente o burlescamente.

Sino; porque en el fondo, todos, todos, toditos todos (…)

Sabemos que ellos son unas mentes.

Cambian

Los

Tiempos

÷

Momentos.

Simple*

Yo jugaba con carritos,

Cuando aun actuaba en novelas Mimí lasso, ahora por ahí canta lasso.

Y pensar, que no va a el momento ni al caso.

Y entender que en serio…

Somos un caso.

Esferificaciones,

Planas diagramadas con marcador naranja en una pared hecha de piel de salmón.

Trastea mi guitarra

Sigo cantando tu canción

Viven los niños en el panteón

Sueñan los loros

Grita el cólico, en un poema casi, sin razón,

Somos un caso, en un ferrocarril, en el metro, en el trole, en el bus

Se escucha la gente, se escucha la raíz.

Como en la cerveza negra.

Se entiende el momento.

En la parada, toca en un piano, Jazz; un señor ciego.


Recibiendo comandas de los respiros, con términos de cocción casi 3/4.

Como una fusión entre la vida boheme, y dame pa´ matala.

Como un poema a dúo de maily sequera, prosapistola y canserbero.

Como tu voz contándome cuentos bonitos y una plaza con brisa.

Siempre*

Aun aprendo, aun aprehendo.

El clima es bipolar y en una foto tipo carnet, firma.


Aun no amanece*


Bonito*



El ser*



Perdona y avanza*

Share this:

OTONIEL MENDOZA JIMÉNEZ

Buscador de respuestas, humano errante, simple servidor, pensador gastronómico, hijo, hermano, esposo; Ser viviente que respira solo por gracia, sin merecerlo.

0 Comentarios: