Abril...

Tú.


“Se suspenden por motivos ajenos a nuestra

Voluntad los paracaídas en los aviones. Disculpe Usted”


Sonríes, sonreímos los dos juntos.

La luna es un paréntesis abierto, tu mirada lo complementa y hace de ese paréntesis un universo hermoso, el segundo grado se suspende.

Hoy estas tú. En ciertas situaciones es mejor callar y solo escuchar/escucharte dibujar en el papel color verde tus mil anhelos de una vida, algo distinta a la de hoy; si pudiéramos hiciéramos el esfuerzo y la pintaríamos toda de verde, con ciertos detalles y con brochas que tuvieran tatuados nuestros nombres en el mango.

Algo sucede a veces, mientras la avenida principal de castillito esta sola.

¡No miento!, Allí sucede la vida.

.son.ciertos.momentos.de.tranquilidad.que.hacen.de.un.instante.el.mejor.para.comenzar.a.anhelar.ciertas.cosas.que.a.veces.tienden.a.ser.casi.casi.imposibles.

El recolector del autobús de Villa Brasil siempre tiende a quedarte debiendo los quinientos, allí comienza la historia minimizada, en un papel, con un lápiz mongol de cuatro centímetros en una noche tal como la de hoy. Sueño con quedarme hasta el amanecer en tu hombro, en la mañana regalarte un poema en una hoja truncada con dos de mis anhelos contigo plasmados en pocas palabras.


Y saber de memoria los siseos en tu voz

encontrarme atrapado en tu alma y tu sonrisa,

Amarrarme a ellas para no olvidarlas

Y poder encender la luz cuando ya no exista.


Transporto la tonalidad de menor a mayor y complemento la salsa roja que esta sobre la hornilla con un poco de miel y limón. Abril sabe llevar las flores consigo, ella las cuida, les regala un poco de sol, un poco de agua y luego se las come en una ensalada. No recuerdo tu nombre.

¿Cómo te llamas?

El helado de ron con pasas se parece a al cielo nublado, y la mirada de la señora mayor que va en el primer puesto de la fila lateral izquierda en el lado de la ventana, tiene cierta tristeza, no recuerdo su nombre. Y tampoco el tuyo.

Así se toca el Baiăo…

Recuerda revolver bien la salsa y no le coloques mucho orégano, tiende a volver el sabor un poco más fuerte y el séptimo grado no cumple su función en la vida, que se sonroja a través del tiempo.


.estasestamosvanvamoscreemosvivimoscomemosoramosnadamoscorremoscaminamoscallamoshablamoslloramoscrecemosvolamostendemossostenemosbailamosbesamosabrazamosgritamosbuscamosperdonamosencontramospeleamosamamossonamospasamosescuchamoscambiamosmostramosdeleitamostendemoslavamossecamoscepillamosarropamosabrazamosdormimosestamossomosesperaremoseressoy.


Tomo las teclas negras del piano y las desarmo agradeciendo a Él por encontrarte en los caminos giratorios de las sillas voladoras de joylandia. No acapararé siete palabras escondidas tras el sol, solo diré…Tu eres mi flor. (Son cuatro, faltan tres)


Tomo tu mano (…)


En algunos momentos solo vale el silencio, en el resto suele valer su voz.

Sigo aquí. Sin olvidar que hay gravedad y hay piso.

Hay piso.


Llueve a cántaros, los pipotes ya están vacíos y en el cielo entero se escucha un gran suspiro. Las flores tiemblan mixolidias ante la señora brisa, y tu te privas de la risa.

Con dulzura haces silencio,

En

Plano.

Vuelven las luciérnagas y las mariposas,

Y entre ellas no hay ninguna llamada Rosa,

Viene en camino tu voz

Y ya las lágrimas caen de mis ojos.


Es el cielo, Son las rosas, las luciérnagas y mariposas.

Anacrusas pestañeando en dieciséis compases, Estas tú.


Y ya las lágrimas caen de mis ojos…

Share this:

OTONIEL MENDOZA JIMÉNEZ

Buscador de respuestas, humano errante, simple servidor, pensador gastronómico, hijo, hermano, esposo; Ser viviente que respira solo por gracia, sin merecerlo.

2 Comentarios:

Allek dijo...

hola! después de unos meses he vuelto con un tornado..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Riku Draven dijo...

... "Y estas tu". que depinga wn... tiempo sin saber de ud..